No hace mucho recibí una imagen a través de esos mensajes virales por WhatsApp, Facebook y redes sociales en general; normalmente suelo ignorarlos totalmente, pero esta vez fue algo muy llamativo:
Como podéis leer se trata de una fruta milagrosa que se encuentra en la zona intertropical de América, cuya propiedad más llamativa (e investigada por "una Universidad Británica") es la cura del cáncer. Y como no puede ser de otra manera, las malvadas farmacéuticas no van a dejar que nos enteremos de ello.
No puedo evitar reírme. Es el típico caso de mensaje viral que no tiene base científica que tergiversa lo que hayan podido investigar científicos reales; es un caso un poco extremo, pero solo hay que ver las noticias diarias y darse cuenta que cuando unos investigadores descubren un nuevo mecanismo celular, un nuevo fármaco que tiene potencial, etc. se estira la noticia hasta dar idea de que hay nuevas curas de enfermedades o se está más cerca de obtenerlas.
Voy a aprovechar este post para intentar dar unas pinceladas sobre el cáncer, y para ello primero voy a empezar por lo más básico: El Ciclo Celular.